Teniendo en cuenta que en España, hay 600.000 personas con demencia, de las cuales entre 440.00-485.00 personas padecen la enfermedad de Alzheimer, y los datos del envejecimiento de la población, la Fundación Gozalbo-Marqués, en nuestra inquietud por mejorar la calidad de vida de los colectivos que más lo necesitan, creamos un Proyecto de Acción Social al que llamamos “No me olvides si me olvido”, en el que subvencionamos 5000 pulseras de emergencia Código QR, para aquellas personas que puedan perderse con facilidad, lleven consigo la información necesaria para contactar con sus familiares y otro tipo de información relevante.
Las pulseras cuentan con un código Qr, donde constan los datos de emergencia del usuario. Las pulseras SaveID permiten llevar la información médica y de contacto en todo momento. Cuenta con un código QR único. De esta manera, se puede consultar el código desde la web de SaveID o a través del móvil.
Este proyecto fue presentado a la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, teniendo una gran acogida y que se traduce en el Convenio de Colaboración con la CAM, para distribuirlas por los distintos Ayuntamientos de la Comunidad.
Se realizó un acto oficial de entrega en Torrejón de Ardoz, donde fueron representantes del municipio y de la Fundación. Don José Luis Martínez Climent (Presidente de la Fundación Gozalbo-Marqués), Don Ignacio Vázquez Casavilla (Alcalde de Torrejón de Ardoz), Don Carlos González Pereira (Director General de Atención a la dependencia y al mayor). Al final del acto se entregaron las pulseras asignadas a este Ayuntamiento, a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Torrejón de Ardoz y al principal Centro de Día de Torrejón de Ardoz