2018-01-01

PROYECTO “NO ME OLVIDES SI ME OLVIDO” FIRMADO CONVENIO CON COMUNIDAD DE MADRID

PRIMER ACTO OFICIAL DE ENTREGA DE PULSERAS DE EMERGENCIA CÓDIGO QR PARA MAYORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN TORREJÓN

La Fundación ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid, adquiriendo 5,000 pulseras que se han repartido de forma gratuita a 44 Ayuntamientos de Madrid. La campaña “No te olvides si me olvido” va dirigida a aquellas personas mayores de 65 años con alzheimer o que tengan problemas de orientación y tengan tendencia o sean susceptibles a perderse o desorientarse.

El objetivo principal de la campaña, es facilitar a los usuarios y sus familias un sistema para evitar situaciones desagradables y poder actuar con rapidez y eficazmente en caso de emergencia.

Las pulseras permiten llevar la información médica y de contacto en todo momento.

Las pulseras llevan grabado un código único e irrepetible. Esto permite que en caso de emergencia accedan a tu información médica y de contacto solo con escanear la pulsera:

"NO ME OLVIDES, SI ME OLVIDO"

Habla por tí, y siempre va contigo, proporcionando la siguiente información:

- Identificación al instante.
- Contactar con familiares.
- Grupo sanguíneo.
- Alergias.
- Tratamientos.
- Enfermedades u operaciones.
- Donante de órganos.

¿Cómo usar la pulsera?

1. Activa tu código en https://fundaciongozalbomarques.saveid.es
  2. Entra en "activar" e introduce la contraseña iD, que encontrarás en la parte inferior.
  3. Rellena tu formulario lo más completo que puedas.
  4. ¡Tu pulsera ya está lista!
  5. Recuerda llevarla siempre muy visible.

Perteneciente a la Asociación Española de Fundaciones