2020-02-13

CASA HOGAR MARÍA TERESA MARQUÉS

CÁRITAS GANDIA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN GOZALBO- MARQUÉS PARA LA CESIÓN DE UN EDIFICIO DESTINADO A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

• La Fundación cede a Cáritas Gandia un edificio situado en la calle Gutiérrez Mas y se hace cargo del mantenimiento del inmueble durante 2 años.
  • Por su parte, Cáritas Gandia desarrollará programas de promoción y atención integral de personas en riesgo de exclusión social, así como viviendas de acogida temporal para personas en situación de vulnerabilidad.

Puedes seguir la noticia en la prensa:
CadenaSer
Las Provincias
Levante EMV
Gente de la Safor
Onda Naranja Cope

Gandia 13 de febrero de 2020
Cáritas Interparroquial de Gandia y la Fundación Gozalbo-Marqués han firmado hoy un convenio de colaboración a través de la cual, la Fundación cede a la entidad gandiense un edificio de 3 plantas ubicado en la calle Gutiérrez Mas. El objetivo del convenio es llevar a cabo de forma conjunta un proceso de vinculación social para personas en riesgo de exclusión social.

Este proceso se desarrolla a través de viviendas de acogida temporal destinadas a personas en riesgo de exclusión, así como programas de acompañamiento e inserción social.

El convenio tendrá una duración de 5 años, renovable por y cada 5 años, siempre que se cumpla con los objetivos fijados.

Los perfiles que se atenderán son, mujeres sin hogar en situación de riesgo que requieren de una vivienda de autonomía para alcanzar su plena inserción social; familias que requieran una acogida temporal y personas en situación de exclusión y sin hogar.

El edificio, ubicado en el número 10 de la calle Gutiérrez Mas de Gandia, dispone de 8 habitaciones, con cocina y baño compartido, salas de usos múltiples y despachos.

A la firma del convenio han asistido, por parte de la Fundación, su presidente José Luis Martínez Climent; Rosario Brito López, Patrona de la Fundación, y Rosa Sánchez, Esther Lázaro y Marta de Diego, trabajadoras y voluntarias de la Fundación. El presidente de la Fundación ha destacado el carácter “católico y de ámbito nacional sin ánimo de lucro”, que ha seguido los deseos de sus fundadores, Luis Gozalbo Jornet y María Teresa Marqués Jordá.

A través de este convenio, afirma Martínez Climent, “la Fundación apoya un convenio de asistencia social, a través del cual la Fundación Gozalbo-Marqués cede este edificio, donde María Teresa Marqués Jordá nació y se crió, a Cáritas Interparroquial de Gandia, para que se realicen actividades sociales ofreciendo un importante servicio a las personas y familias más necesitadas”.

Con la firma de este convenio, la Fundación cumple con los deseos de María Teresa Marqués de dar un alojamiento digno a los que no disponen de recursos.

La Fundación Gozalbo-Marqués se constituyó en 2012 y desde entones realiza labores de asistencia, promoción a la acción social y ayuda a ancianos sin recursos, en todo el ámbito nacional.

La gandiense María Teresa Marqués Jordá siempre se preocupó e interesó por Gandia, especialmente por las iniciativas tendentes a disminuir la brecha social entre las personas, ya que consideraba que “era una situación remediable”.

Perteneciente a la Asociación Española de Fundaciones