Con el fin de dotar de suministros básicos a cinco viviendas de emergencia para la atención de 10 familias vulnerables en situación de emergencia social, con menores a su cargo, y así cumplir con el confinamiento instaurado por el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en marzo nos solicitaron 5 lotes, uno para cada piso con los siguientes productos no perecederos:
ALIMENTACIÓN:
PRODUCTOS DE LIMPIEZA:
PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL
En abril hicimos una donación en cheques Día por importe de 2.500 euros, estos cheques han permitido cubrir las necesidades básicas de las familias con menores a cargo que son alojadas con carácter de emergencia social en los cinco pisos que Samur Social tiene destinadas a esta situaciones. Los cheques tenían un importe de 5€ cada uno, los cuales fueron distribuidos por el Samur social para que tengan autonomía cubrir las necesidades diarias de las familias que más se ajusten a sus necesidades.
La Fundación eligió el supermercado Día, ya que había un supermercado a menos de 200 metros de los 5 pisos y así se cumplía con las restricciones impuestas.
En mayo, se amplía la donación a otros 200 cheques de 5€ cada uno con el mismo importe, ascendiendo a otros 1.000 euros de donación para seguir dando respuesta a estas familias.
Siguiendo la lucha contra esta emergencia social, nos enteramos por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid que iban a habilitar el pabellón 14 de IFEMA como Centro de Emergencia de Personas Sin Hogar de IFEMA para poder albergar a 150 que habitaban en las calles de Madrid, todo el tiempo que durara el confinamiento en las mejores condiciones posibles en este momento.
La Fundación quiso colaborar e hizo una donación de agua embotellada y dos mesas de ping-pong para poder afrontar esta situación de la manera más entretenida y amena posible, ya que el entretenimiento y el ocio, es una rutina más que ayuda a llevar mejor el confinamiento.
La Fundación en colaboración con la la Dirección General de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social del ayuntamiento de Madrid, ha hecho una donación de agua embotellada de Agua Sierra de Cazorla, en total 10.000 uds de 50cl y 768 uds de 2l, a recursos de personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid. La mayor parte del agua fue entregada al Centro de Emergencia de Personas Sin Hogar de IFEMA.
Gracias a Agua Sierra de Cazorla por la colaboración y a José Luis Becedillas para poder procesar el pedido con la mayor rapidez posible, además de la gestión logística para la distribución del agua y por la donación de 768 botellas de 2 Litros que han ido destinadas al Centro de Emergencia de Personas Sin Hogar de IFEMA.
También queremos agradecer a Dondeporte.com por su rapidez en la gestión y envío del pedido de las 2 mesas de ping-pong y de los 2 sets compuesto cada uno de 4 palas y 24 pelotas, así como por su generosidad en la donación de pelotas y palas de ping-pong.
Gracias una vez más al Departamento de Inclusión social, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y al Samur Social, por la coordinación para la distribución del agua.
Gracias a todas las personas que están en primera línea, trabajando por los que más lo necesitan.