El pasado martes 14 de marzo, tuvo lugar la terapia con animales en la Residencia Amavir en Coslada de la mano de José Antonio de MaeveNiall, dedicado a la terapia asistida con perros entrenados para llevar a cabo terapias y apoyo emocional, la actividad la financió íntegramente la Fundación.
La jornada se dividió en dos sesiones, la primera sesión se realizó con los residentes del centro de día y la otra sesión con los residentes que pernoctan en la Residencia con deterioro cognitivo severo.
Las perritas protagonistas fueron Marisol, Maricarmen, la pequeña Margarita y la gran Dogo Blue Velvet, ellas se encargaron de recibir todo tipo de mimos y caricias de los asistentes además de participar activamente en las actividades.
Queremos agradecer al adiestrador su profesionalidad y el cariño con el que trata a todos los participantes, y a las terapeutas que estuvieron en todo momento pendientes de los residentes.
El pasado día 09 de mayo de 20024, la Fundación Gozalbo-Marqués y la Residencia de mayores La Guindalera firmó un Convenio de Colaboración que tiene por objeto la realización de actividades y terapias para sus Residentes. La cuantía que aportará la Fundación Gozalbo-Marqués para cumplir con el Convenio es de 2.212,30€ hasta final de año.
Las actividades son:
El día 24 de abril se realizó una sesión terapéutica con animales, con la Asociación MaeveNiall, que consiste en la intervención de varios de sus perritos, en esta ocasión participaron las pequeñas Marisol, Camila y el gran pastor Aleman Risco, que interactuaron con los residentes para mejorar su estimulación sensorial, cognitiva y afectiva.
El día 13 de mayo, celebramos la fiesta de nuestro Patrón, San Isidro Labrador, en la Residencia La Guindalera, con la actuación de la Asociación Cultural "MADRID ETERNO" ¡¡Es genial el poder de la música más allá del ocio, es muy interesante ver los beneficios terapéuticos que se asocian con la música, todos disfrutamos mucho de la actuación!!
Fruto del Convenio de Colaboración con la Residencia La Guindalera, se ha firmado una nueva terapia de musicoterapia, llevada a cabo por la "Fundación Acción por la música", de 7 meses de duración. Las sesiones se llevaran a cabo todos los viernes durante una hora y media.
El pasado17 de mayo tuvo lugar la primera sesión, en la que los residentes lo pasaron genial, fue un rato muy agradable y es una terapia muy positiva para ellos.