El pasado 15 de noviembre, Cáritas Gandía ha celebrado el I Encuentro Empresarial de Empresas y Entidades con Corazón. El acto estuvo presidido por los miembros de la directiva de Cáritas, Juan José Monfort (presidente), Francisco Carrió (director), Enrique Orihuel (subdirector), Maite Boscá (secretaria) y Joan Escrivá (tesorero). El acto contó con el apoyo del director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, así como del vicealcalde de Gandía y miembros de la corporación municipal. Asistieron más de sesenta empresas de diferentes sectores de Gandía, otros puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia.
Con este acto, Cáritas Gandía agradece el apoyo que recibe de empresas, entidades, asociaciones y fundaciones a través de donativos económicos, en especie, a través de servicios profesionales, formación, creación de empleo o en voluntariado corporativo.
La fundación fue una de las entidades reconocidas por Cáritas, a la que le entregó el Diploma de reconocimiento como entidad por su participación en el proyecto a lo largo del año 2021, a través del Convenio de Colaboración entre ambas entidades donde la Fundación cede el Centro Hogar Mª Teresa Marqués, para que Cáritas Gandía desarrolle su actividad con la gente que más lo necesita.
Fue un acto muy emotivo que ha puesto de manifiesto la importancia de la empatía y la ayuda a los demás. El evento ha estado presidido por la directiva de Cáritas y han asistido más de sesenta empresas de diferentes sectores de Gandía, otros puntos de la comunidad valenciana y Murcia.
Aprovechamos el hilo para felicitarles por ser la
Entidad con Corazón y
por la gran labor que llevan a cabo.
Este pasado miércoles 26 de febrero se llevó a cabo en la Casa de la Marquesa con gran éxito, el IV Encuentro de Empresas y Entidades con Corazón, con la participación de unos 100 empresarios de la comarca que, gracias a su colaboración, nos permiten seguir desarrollando su misión para ayudar a quienes más nos necesitan.
Con este acto, Cáritas Gandía agradece el apoyo que recibe de empresas, entidades, asociaciones y fundaciones a través de donativos económicos, en especie, a través de servicios profesionales, formación, creación de empleo o en voluntariado corporativo.
La Fundación fue una de las entidades reconocidas por Cáritas, a la que le entregó el Diploma de reconocimiento como entidad por su participación en el proyecto a lo largo del año 2025, a través del Convenio de Colaboración entre ambas entidades donde la Fundación cede el Centro Hogar Mª Teresa Marqués, para que Cáritas Gandía desarrolle su actividad con la gente que más lo necesita.
Finalmente, la directora de Cáritas Interparroquial de Gandía, Maite Boscá, se dirigió a los presentes y resaltó el papel que desempeñaron los empresarios de la comarca tras la DANA, cuando verdaderamente mostraron lo que es ser empresa con corazón. “En aquellos días, la colaboración de muchos de vosotros fue fundamental para que Cáritas pudiera apoyar y atender a las familias afectadas con recursos, apoyo logístico y, sobre todo, esperanza”, expresó.
“Hoy estáis aquí porque creéis en un modelo de empresa que no sólo busca beneficios, sino que, apuesta por las personas, por la comunidad, por cambiar realidades… Vuestras manos y vuestro compromiso hacen posible que muchos corazones caídos vuelvan a levantarse”, subrayó Boscá.
También aprovechó para agradecer a Ignacio Grande, secretario Autonómico de Familia y Servicios Sociales de la Generalitat, así como a Inma Rodríguez, concejala delegada de Bienestar Social, Inclusión y Familias, por el “apoyo incondicional que recibimos de la Consellería de Bienestar Social y del Ayuntamiento de Gandía. Su colaboración es fundamental para que podamos seguir desarrollando nuestros proyectos e impulsando nuevas iniciativas para garantizar una atención digna a las personas en situación de vulnerabilidad”.
Boscá hizo un reconocimiento especial al equipo humano de Cáritas porque “detrás de cada proyecto y cada paso que damos como institución hay personas con una gran capacidad de guiar esta casa con humanidad, generosidad y profesionalidad”.
Tras la foto de familia, el acto finalizó con un vino de honor en el jardín de la Casa de la Marquesa, elaborado por los alumnos del curso de cocina de nuestro Programa de Empleo Inclusivo.